martes, agosto 04, 2009

¡SUENA LA TROMPETA EN SION PORQUE HA LLEGADO EL DÍA DEL SEÑOR!


TOCAD la trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque esta cercano (Joel 2:1).

¡Oh Sion, santo pueblo de Dios, despierta al sonido de la trompeta, porque el día del Señor esta cerca, y nuestro Rey viene en gloria con Sus ejércitos para establecer Su reino. Oh santos durmientes del Dios Altísimo, sacúdanse, y quiten la maldad de sus obras, y pónganse toda la armadura de Dios, porque los enemigos de Dios han determinado hacer guerra contra el Señor y Sus santos!

2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones. 3 Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape. 4 Su aspecto, como aspecto de caballos, y como gente de a caballo correrán. 5 Como estruendo de carros saltarán sobre las cumbres de los montes; como sonido de llama de fuego que consume hojarascas, como pueblo fuerte dispuesto para la batalla.A)"> 6 Delante de él temerán los pueblos; se pondrán pálidos todos los semblantes.” (Joel 2:2-6)

Sion, no has escuchado. “Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor” (Joel 2:10).

Viendo entonces que muy pronto los mismos elementos se van a derretir con calor ferviente, ¿Por qué es que el pueblo del Señor se recuesta en camas cómodas, comiendo y bebiendo y gozándose? ¿Es que no has oído, O Sion, el sonar de la trompeta? ¿Estas tan ciega por la prosperidad, tan ensordecida por las lujurias y cuidados del mundo que no puedes oír? Puedes acaso discernir los tiempos, no reconoces que el día del Señor esta a las puertas? ¿Es este un tiempo de comodidad, para dedicar todo tu tiempo y energía a tus propios intereses? ¿Pasaras días sin fin y no buscaras Su rostro, seguirás olvidando a Aquel que te saco de la esclavitud? ¿Descuidaras Su Palabra, Su casa, Su habitación secreta? ¿Te consolarás diciendo: El no viene! El juicio no se acerca! Me relajare, disfrutare mi vida y los placeres, y voy a estar con El cuando termine de darme mis propios deseos?

El Espíritu dice: Suena la trompeta en Sion y llama a mi pueblo “convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. Quien sabe si volver y se arrepentir y dejara bendicen tras de él” (Joel 2:12-14).

Aun ahora el está poniendo una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. (Ezequiel 9:4).

Tocad la trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. (Joel 2:15, 16).

¿Dónde están los sacerdotes del Señor que deben estar gimiendo entre el pórtico y el altar? ¿Dónde están esos profetas que fueron despertados y quienes claman a gran voz, Perdona, O Jehová a tu pueblo? (Joel 2:17).

¡Los sacerdotes están dormidos! Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades. (Isaías 64:7).

Ya Cristo el Novio salió de Su cámara celestial, y va camino a encontrarse con Su novia. Y aun ahora el Espíritu llama a la novia para que se despierte y salga a encontrarse con El, a quien ama su alma. ¿No deberán los pastores estar sobre sus rostros ante Dios, llorando, confesando sus pecados y los del pueblo de Dios? ¿No deberán los pastores del Señor estar animando a la novia? ¡Dios no, cuan ciegos se han puesto tus pastores! Mientras los ejércitos de Satanás se alinean para hacer guerra en el cielo, mientras los ejércitos y carros de Dios marchan en rango al conflicto final, los pastores juegan.

“Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: As ha dicho Jehová el Señor: Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a si mismos! No apacientan los pastores a los rebaños? Comáis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.” (Ezequiel 34:2-3).

Se voltean sobre sus camas suaves, alimentándose con la grosura de las ovejas. Reúnen a sus ovejas masculinas y los llevan al campo de pelota. Salen a cazar y pescar, pero no por hombres. Les encanta las fiestas, socializar, relajarse ante sus ídolos. Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. “Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.” (Ezequiel 34:5-6). Oh pastores ciegos de Sión, fuiste llamado a reunir el pueblo de Dios a asamblea solemne no a diversiones y juegos necios! “Hijo de hombre, profetiza, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Di: la espada, la espada esta afilada, y también pulida. Para degollar víctimas esta afilada, pulida esta para que relumbre. ¿Hemos de alegrarnos?” (Ezequiel 21:9-10).

Fuiste mandado por el Señor de los ejércitos a que pongas tu rostro a tierra en humildad, quebrantamiento y arrepentimiento. ¿Te lamentas, O hombre de Dios? Están avergonzados O labradores de Sión? Despierten bebedores de vino, porque el enemigo se ha levantado sobre la tierra y no lo supiste! Se escuchara Voz de aullido de pastores, porque su magnificencia es asolada (su gloria fue contaminada) (Zacarías 11:3).

La vía esta desolada, la semilla se pudre debajo del terrón; la oruga se comió el campo; y nadie llora! Cada hombre mira por sus propios intereses, el amor de muchos se enfría; y el gozo se esta marchitando en los hijos de Dios. Es porque no hay pastor en el púlpito que este alarmado; ninguno que ha escuchado el sonido de la trompeta de Sión; ninguno que se ha purificado de toda iniquidad y quien proclame el día del Señor con poder! Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley. (Sofonías 3:4).

El pudria sanar el desliz de las naciones si los pastores del Señor estuvieran despiertos y velando. Pero los ojos del atalaya están pesados por el sueño, y los sacerdotes se niegan llamar su nombre con poder. Su ira pudo alejarse, si hubiera ministros en la casa del Señor que estuvieran sobre sus rostros, clamando al cielo para que perdone y sane al pueblo.

¿Por qué los hijos abandonan los caminos del Señor? ¿Por qué los jóvenes se acomodan con la hija de Babilonia y corren con los malos? ¿Por qué están tan enojados, tan faltos de fe, tan establecidos en los caminos mundanos? Es porque no hay palabra clara y solemne desde los púlpitos de la tierra. Ministros, abrumados con sus propias dudas y pecados, se ponen ante los poderes de las tinieblas, acobardados, porque han perdido su autoridad espiritual.

Aun queda en la tierra un remanente santo de pastores fieles. Ellos gimen por el rebaño; se entristecen por los pecados del pueblo de Dios; han regresado al Señor con todas sus fuerzas pero, son unos pocos despreciados. Muchos profetas se han convertido en bolsas de aire, y al pueblo de Dios les gusta así.

La congregación de Sión esta podrida! El día del Señor esta a las puertas; la tierra esta perpleja; hay desolación y destrucción que amenaza en todo lado pero, el pueblo del Señor no lo toma en serio. La iglesia esta en el valle de decisión; el Espíritu ha salido a despertar y mover a los durmientes pero, no hay temor de Dios ante sus ojos. Juicio que se aproxima? No hasta que vean el final de su serie de televisión. No hasta que los últimos posos de placer sean exprimidos. No hasta que la vida fácil se acabe y se marchite. No hasta que todos los deseos carnales y ambiciones se cumplan. No nos interrumpas, O Dios, parece que están diciendo: porque la venida del Señor o juicio repentino nos negara todo lo que nuestros corazones desean. Oh, pueblo deslizado de Sión, es que nunca regresaras al Señor con todo tu corazón y quitaras los adulterios, fornicaciones y locuras de placer?

Dios derrocara!

Nuestro Rey viene a Sión a gobernar con vara de hierro. Si Su pueblo no se humilla, confiesa y deja sus pecados, El vendrá repentinamente a Su templo y ejecutara juicio. Misericordia y gracia sobre todos aquellos que lo coronan Señor y Rey. Paz, descanso y gozo a aquellos que le buscan con todo su corazón, mente, alma y fuerza. Pastos verdes, aguas vivientes, restauración a todo el pueblo de Dios que se vuelve a El de todo lo mundano: sus maneras, sus cosas, su espíritu, y su seducción. Como reconoce su rebaño el pastor el día que esta en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las librare de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. En buenos pastos las apacentare, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. (Ezequiel 34:12, 14).

Pero juicio rápido y tristeza sobre todos los que tapan sus oídos y cierran su mente al sonar de la trompeta en Sión! El derrocara a los seductores de la humanidad. El derrocara a los hipócritas y los de frío corazón. A los tibios El escupirá de Su boca. El entregara a Satanás a todos los que guardan la verdad en injusticia. El entregara a una mente reprobada a todos aquellos que conocieron a Dios pero no le glorificaron como Dios, sino que se hicieron necios engreídos quienes adoran a lo creado mas que al Creador. El derrocara a los pastores perezosos quienes se alimentan a si mismos y no al rebaño. Por tanto, O pastores, oíd palabra de Jehová: Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a si mismos, y no apacentaron mis ovejas; por tanto, o pastores, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandare mis ovejas de su mano, y les hará dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán mas a si mismos, pues yo librare a mis ovejas de sus bocas, y no les serán mas por comida. (Ezequiel 34:7-10). El derrocara a todo aquel que cambio la verdad de Dios a una mentira. Es el día de lanzamiento de pavor! Millones que se burlaron del sonido de la trompeta y que siguieron con sus necedades y apatía serán entregados a la ira venidera. El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. Y Jehová rugirá desde Sión, y dará su voz desde Jerusalén, y temblaran los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel. (Joel 3:15-16).

El Redentor ha llegado!

Y vendrá el Redentor a Sión, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová. (Isaías 59:20). Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. (Isaías 60:1). Tinieblas cubrirán la tierra, y tremenda oscuridad sobre el pueblo; pero el Señor se levantara sobre ti y Su gloria estar sobre ti. El pueblo del Señor, la novia vencedora, levantara sus ojos y cantara, Nuestro Rey viene. El viene a salvarnos! Viene a alimentarnos! Viene a llevarnos a la abundancia de Su ciudad santa!

Y los vencedores fluirán juntos; serán uno y se manifestaran al mundo como el cuerpo de Cristo sobre la tierra. Pero el cuerpo pronto se unirá a su Cabeza. La cabeza de este cuerpo glorioso es el Redentor de Sión, y El aparecerá de repente en Su templo para sentarse sobre Su trono. Los corazones de aquellos que ansían Su venida, no temerán. Ellos mostraran sus alabanzas hasta que El llegue. Ellos le adoraran hasta el momento de resurrección. Sus días de lloro terminaran. La gloria del Señor siempre estará sobre ellos y mientras ven el día aproximándose, sus corazones saltaran de alegra. Cuando El se abra paso por las nubes oscuras de juicio, el remanente redimido gritara poderosamente porque repentinamente aparecerán ante Su gloriosa presencia; miraran amorosamente sobre Su majestuoso rostro; y caerán ante El con cánticos y con regocijo, proclamando, Soportamos por el gozo que nos esperaba! Este es nuestro gozo! Cristo, Rey de Gloria! Hosanna a Aquel quien nos saco de grandes juicios, quien nos preservo en el fuego, quien nos redimió con mano poderosa y exaltada.

Donde una vez hubo temor de la muerte y destrucción, ahora solo habrá la excelencia de Su gozo eterno. El plantara nuestros pies en una tierra gloriosa, y El mismo será nuestro santuario. No más odio, no más dolor ni carga, no más inquietud o preocupación por el mañana - porque estaremos en casa con El! Beberemos la leche del cielo y comeremos la comida de ángeles. No miraremos hacia atrás, los temores y premoniciones se irán para siempre.

Por qué le tenemos temor a la muerte? Por qué aguantamos esta vida pasajera con tanta tenacidad? Por qué sentimos pavor del salto a la eternidad? Quién intercambiara la ciudad de oro y los placeres eternos de Su reino por una existencia miserable, podrida y corrupta aquí en la tierra?

Vida de Resurrección

No nos dijo nuestro Señor que El es la resurrección y la vida? Y que cualquiera que vive y cree en El no morirá, sino que tendrá vida eterna? Esa vida eternal debe ser disfrutada ahora mismo! El Señor quiere llevar a Su remanente vencedor al PODER DE UNA VIDA INTERMINABLE. Es mayor que el poder Pentecostal. Mayor que el poder para sanar a los enfermos, echar fuera demonios, y hacer grandes obras. Es mayor que el poder de testificar, y aun mayor que el poder de resucitar los muertos. Pronto, muy pronto esos poderes no se necesitaran porque un mundo nuevo nacerá. Un mundo viene donde no hay medida limitada del Espíritu. No habrá necesidad de echar fuera demonios, de sanar enfermos, o levantar a los muertos. No se necesitaran personas que testifiquen, entonces. Es un mundo eterno donde la vida eterna fluye interminablemente en todo aquellos que son redimidos. Solo podemos especular como será estar en el poder y gloria plena de vida eterna.

Dios quiere llevar a Su santo remanente dentro del poder de la vida eterna, aun ahora. No quiere decir que no moriremos, sino que nos hemos apropiado tanto del poder de la vida eterna en esta vida que habrá un cortar pleno y completo de este mundo y sus derechos. Dios quiere un pueblo libre, un remanente totalmente distanciado de todo lo que es mundano y pertenezca al tiempo. Es posible moverse al reino de resurrección que nos pone ms allí del tiempo, más allá del pensar del mundo, más allá de las ataduras de la salud, seguridad y la muerte misma.

Hay libertad cuando nos apropiamos del poder de la vida interminable. Vivir con un ojo puesto en la eternidad, fijo en el trono de Dios, es vivir sin temor de lo que el hombre pueda hacerle a este cuerpo humano. Vivir en una mentalidad resucitada es aguantar ligeramente todo lo que esta y es del mundo.

Es Jesucristo más importante para Su pueblo que la vida misma? Si O si El es para nosotros la vida eterna! Dilo en alta voz, O santos de Dios; díselo al mundo, a la carne y al diablo: Nunca moriré! Yo no le pertenezco a este mundo perdido y moribundo! Yo soy aun ahora, en Cristo, un ser eterno. Mi espíritu vivirá por siempre con El, y El me dará un cuerpo nuevo y glorioso en Su misma imagen! No es este el poder mas grande que Dios pueda darle a la humanidad hacerle un ser eterno, un alma que nunca muere que vivirá por siempre en Su presencia? La vida que yo tendría en la eternidad aun ahora fluye en mí desde el trono de Dios. Tengo la seguridad de esa herencia ahora mismo.

Puedo mirar sobre este viejo mundo maldecido por el pecado y regocijarme, Oh mundo de maldad y habitación de demonios - No tienes derechos ni garras sobre mí! He sido libertado de tu poder. Aun la tumba en tu polvo no me puede aprisionar. Aun ahora estoy dotado desde lo alto con vida interminable, la vida de Dios que no tiene principio ni fin!

Echa mano de la vida eterna remanente vencedor! La vida que vives en la carne no es más que un vapor que pronto desaparecerá y se irá. La vida fluye desde el mismo trono de Dios, y también es un fruto que los redimidos comerán por siempre del árbol de vida. Pero Dios quiere revelarnos que es posible comer de ese fruto ahora, en el Espíritu, por fe. Que gozo inexpresable estar escondidos con El en la habitación secreta, y por horas tomar de esa fuente de vida eterna y comer del fruto del árbol de vida. Puedes salir de esa recamara de oración en lugares celestiales en Cristo Jesús desde ahora. El mundo pierde su atractivo; el corazón pierde la costumbre de cosas que una vez aprecio. Los afectos y las ansias son transformados al reino celestial, al reino de resurrección.

Corazones hambrientos - Sáciense!

El remanente vencedor tendrá hambre y sed incrementadas en los días finales antes de la destrucción. El Espíritu Santo va a crear un deseo abrumante por santidad, pureza y revelación en el corazón de la novia de Cristo. Aquí y allá, a través de la tierra, el hambre y la sed del justo serán notables. Tomaran lugar separaciones radicales del mundo y todos sus ídolos y placeres. El clamor es por un espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Cristo. Las cosas materiales están perdiendo su valor para esta novia. Sus corazones están siendo atraídos por el Espíritu a una vida de oración y quebrantamiento ante el trono. Deseos egoístas, planes de interés propio son abandonados, ahora todo lo que importa es la voluntad perfecta de Dios. El reino humano de éxito, ambición, y promoción recibí un golpe mortal, y la gloria de Dios se ha convertido en la supremacía. Se escucha el sonido de adoracion y el entrenamiento de Cristo y el rendimiento a Su señorio.

En estos últimos días antes del holocausto, el bendito Salvador esta preparando un banquete de cosas buenas, no los elementos mendigos de este mundo y el materialismo necio que es buscado por los faltos de discernimiento, sino las bendiciones y gozos del cielo mismo. El remanente vencedor puede enfrentar cualquier horno de fuego con corazones completamente satisfechos y en reposados.

Suena la TROMPETA EN SION Dios tiene un remanente asegurado, lavado en la Sangre de Cristo, vestidos con ropas sin manchas, separados al Rey de Gloria, con lámparas ardientes en alto, saliendo a encontrarse con el Novio en el poder de la vida interminable!

Mi pueblo, sal de ella!

Salid de ella, pueblo mío, para que no seis participes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas (Apocalipsis 18:4).

¡Salgan de las iglesias durmientes y moribundas! ¡Salgan de los cultos a la codicia y prosperidad! ¡Salgan de las congregaciones tibias y sociables quienes han perdido la gloria del Señor! ¡Salgan de los templos liberales de compromiso y cargados de pecado! ¡Salgan de la iglesia Católica adoradora de María! ¡Salgan de cualquiera y toda iglesia y grupos donde no hay fuego del Espíritu Santo, donde no hay convicción que golpee, donde no hay hambre por santidad! ¡Salgan de las iglesias legalistas donde predican salvación por obras! ¡Huid de en medio de Babilonia, y librad cada uno su vida, para que no perezcáis a causa de su maldad!; porque el tiempo es de venganza de Jehová; le dar su pago. Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriago a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones. En un momento cayo Babilonia, y se despedazo; gemid sobre ella; tomad bálsamo para su dolor, quizá sane (Jeremías 51:6-8).

¡Salgan de las enseñanzas que animan la lujuria por el dinero, fama y éxito! ¡Salgan de todas las instituciones religiosas centradas en el hombre que están doblemente muertas y sacadas de raíz! ¡Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salvad cada uno su vida del ardor de la ira de Jehová!. (51:45).

¡Salgan y abandonen a los falsos profetas cuyos ojos están en el oro y la gloria! ¡Salgan y abandonen a cualquier ministerio o evangelista que te acomoda en Sion y quien consuela a los cristianos con seguridad falsa! ¡Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová! (Isaías 52:11).

Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. (Apocalipsis 18:5). ¿Los pecados de quien? Los pecados de la iglesia tibia y deslizada y los pecados en general de una nación cuya copa de iniquidad esta llena. ¡Como nos atrevemos a creer que Dios no ha visto nuestra maldad incurable! Los hombres de Nínive y Sodoma gritan por justicia. Ellos son nuestros acusadores. Nínive se arrepintió con un sermón. América ha rechazado una avalancha de llamados y advertencias evangelisticas. Sodoma no tuvo evangelio; no tuvo ejércitos de predicadores; ni tampoco estuvieron inundadas sus ondas del aire con juicios inminentes. Como lo fue con Sodoma, con Nínive, como lo fue con Jerusalén y Judá, nuestros pecados han alcanzado el cielo y Dios ha impuesto sus juicios. Todos se han ido, y ahora nosotros estamos ante Su juicio.

¿Quién despertara, atenderá al llamado del Señor a salir y separarse, y limpiarse de todas las iniquidades de la iglesia y la sociedad? No hagas como Israel y pienses que los días del juicio están lejanos. “Hijo de hombre, he aquí que los de la casa de Israel dicen: La visión que ésta ve es para de aquí a muchos días, para lejanos tiempos profetiza éste. Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: No se tardara más ninguna de mis palabras, sino que la palabra que yo hable se cumplirá, dice Jehová el Señor”. (Ezequiel 12:27-28).

Palabras de Consuelo para Sión El remanente santo de Dios

Sión será rescatada con juicio, y los convertidos de ella con justicia. Y el fuerte ser como estopa, y lo que hizo como centella; y ambos serán encendidos juntamente, y no habrá quien apague. (Isaías 1:27, 31).

Regocíjate y canta, Oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel (Isaías 12:6).

Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvara. Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasara inmundo por el, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviara. No habrá allí león, ni fiera subirá por el, ni allí se hallara, para que caminen los redimidos. Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegra; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegra, y huirán la tristeza y el gemido. (Isaías 35:3-4; 8-10).

Voz que decía: da voces. Y yo respondí: Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová soplo en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Secase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: Ved aquí al Dios vuestro! He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con el, y su paga delante de su rostro. Como pastor apacentara su rebano; en su brazo llevara los corderos, y en su seno los llevara; pastoreara suavemente a las recién paridas. (Isaías 40:6-11).

Ciertamente consolara Jehová a Sion; consolar todas sus soledades, y cambiara su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallara en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto. Cercana esta mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgaran a los pueblos; a mi me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza. Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerá sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá. (Isaías 51:3, 5-6).

Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina! (Isaías 52:7). El Espíritu de Jehová el Señor esta sobre mi, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publica libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les de gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados robles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. (Isaías 61:1-3).

Alzad bandera en Sion, huid, no os detengáis; porque yo hago venir mal del norte, y quebrantamiento grande. (Jeremías 4:6). Y Jehová rugirá desde Sión, y dará su voz desde Jerusalén, y temblaran los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel. (Joel 3:16).

Mas en el monte de Sión habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperara sus posesiones. (Abdías 1:17). por David Wilkerson


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog!
Gracias por dejar tu comentario. Te recuerdo que éste es un espacio Cristiano y por lo tanto los mensajes y comentarios remitidos son evaluados. Si algún mensaje está fuera de contexto o contiene algún lenguaje obceno e inapropiado será removido inmediatamente.
El Señor te Bendiga