domingo, febrero 28, 2010

Una Calamidad se Aproxima

David Wilkerson, siervo de Dios y profeta, envia un mensaje al pueblo de Dios para que preparen su corazon, ya que esta a punto de acontecer algo inesperado en la tierra, todo esto es causa del abundante pecado en todas las naciones.


El Futuro de America

Profecias de David Wilkerson para Estados Unidos y el mundo.

Depresion economica en USA, Recesion, Crisis, Terremotos, Cambios atmosfericos, Calentamiento Global, Juicios de Dios, Predicciones, Visiones, Terremotos, Evangelio, Dias Finales




Cuando el Juicio Llege a Ser Evidente!

David Wilkersón siempre predicando verdades que, ahora mas que nunca, necesitamos oir....doy gracias a la Naara Gonzalez que se tomo el trabajo de subitularlo al españo y asi poder compartirlos con los hermanos de habla hispana... Espero les sea de bendición para todos.


Un Corazón Apasionado por Dios

El Evangelio no es religion ni simples palabras, es entrega, determinacion y PASION POR EL UNICO QUE MERECE GLORIA: "JESUCRISTO"



martes, febrero 23, 2010

Un Mensaje Urgente - B. H. Clendennen

A fines del año pasado (2009), el pastor B.H. Clendennen, ya cerca del desenlace de su enfermedad que lo llevaría a la presencia del Señor el 13 de Diciembre, decidió grabar este video donde expresa lo que Dios le habló fuertemente en el medio de su enfermedad


sábado, febrero 20, 2010

¿Qué es el pragmatismo? ¿Por qué es malo?


Textos seleccionados

John MacArthur

En una columna publicada hace unos años en una revista cristiana popular, un predicador muy conocido dio rienda suelta a su odio personal por los sermones largos. El 1 de enero estaba por venir, por lo que decidió hacer lo mejor en el siguiente año. “Eso significa perder menos tiempo escuchando sermones largos y pasar mucho más tiempo preparando sermones cortos”, escribió. “La gente, he descubierto, perdonará incluso una teología pobre, siempre y cuando salgan antes de mediodía.”[1]

Desafortunadamente, eso resume perfectamente la actitud predominante detrás de gran parte del ministerio hoy. La mala doctrina es tolerable; un largo sermón ciertamente no lo es. El momento de la bendición es una preocupación mucho mayor para el feligrés promedio que el contenido del sermón. La cena del domingo y la alimentación de nuestras bocas tienen prioridad sobre la escuela dominical y el alimento de nuestras almas. La prolijidad se ha convertido en un pecado mayor que la herejía. La iglesia ha asimilado la filosofía mundana del pragmatismo, y estamos empezando a probar los amargos resultados.

¿Qué es el pragmatismo?

El pragmatismo es la noción de que el significado o el valor está determinado por las consecuencias prácticas. Es muy semejante al utilitarismo, la creencia de que la utilidad es el estándar de lo que es bueno. Para un pragmático / utilitario, si una técnica o curso de acción tiene el efecto deseado, es bueno. Si no parece funcionar, debe estar equivocado.

El pragmatismo como filosofía fue desarrollado y popularizado a finales del siglo pasado por el filósofo William James, junto con otros destacados intelectuales tales como John Dewey y George Santayana. Fue James quien dio a la nueva filosofía su nombre y forma. En 1907, publicó una colección de conferencias titulado Pragmatismo: un Nuevo Nombre Para Algunos Antiguos Modos de Pensar, y así se define un enfoque completamente nuevo a la verdad y la vida.

El pragmatismo tiene sus raíces en el darwinismo y el humanismo secular. Es inherentemente relativista, rechazando la noción del bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, la verdad y el error. El pragmatismo en última instancia, define la verdad como lo que es útil, significativo, práctico. Ideas que no parecen viables o pertinentes son rechazadas como falsas.

¿Qué está mal con el pragmatismo?

Después de todo, el sentido común implica una medida de pragmatismo legítimo, ¿no es así? Si una llave goteando funciona bien después de reemplazar las arandelas, por ejemplo, es razonable suponer que las arandelas malas eran el problema. Si el medicamento que su médico le prescribe produce efectos secundarios nocivos o no tiene ningún efecto en absoluto, tiene que preguntarse si hay un remedio que funcione. Tales realidades simples pragmáticas son generalmente evidentes por sí solas.

Pero cuando el pragmatismo se utiliza para hacer juicios sobre lo correcto e incorrecto, o cuando se convierte en una filosofía que orienta la vida y el ministerio, inevitablemente chocará con las Escrituras. La verdad espiritual y bíblica no se determina mediante pruebas de lo que “funciona” y lo que no. Sabemos por las Escrituras, por ejemplo, que el evangelio a menudo no produce una respuesta positiva (1 Cor. 1:22, 23; 2:14). Por otra parte, el engaño y la mentira satánica puede ser muy eficaz (Mt. 24:23, 24; 2 Cor. 4:3, 4). La reacción de la mayoría no es una prueba de validez (cf. Mat. 7:13, 14), y la prosperidad no es una medida de la verdad (cf. Job 12:6). El pragmatismo como filosofía orientadora del ministerio es inherentemente defectuoso. El pragmatismo como una prueba de la verdad es poco menos que satánica.

Sin embargo, un aumento abrumador de ardiente pragmatismo está pasando a través del evangelismo. La metodología tradicional-en particular la predicación –está siendo desechada o minimizada en favor de los medios novedosos, tales como el teatro, la danza, el humor, la variedad, la atracción histriónica, la psicología popular, y otras formas de entretenimiento. Los nuevos métodos supuestamente son más “efectivos”, es decir, atraen a un mayor público. Y puesto que el principal criterio para medir el éxito de una iglesia se ha convertido en cifras de asistencia, cualquier cosa que atraiga más gente es aceptada sin más análisis que bueno. Eso es el pragmatismo.

Tal vez los signos más visibles del pragmatismo se observan en los cambios convulsivos que han revolucionado el servicio de adoración de la iglesia en las últimas dos décadas. Algunas de las iglesias más grandes y más influyentes del evangelicalismo ahora cuentan con servicios dominicales que están diseñados a propósito para ser más joviales que reverentes.

Peor aún, la teología toma ahora a un segundo plano a la metodología. Un autor ha escrito: “Anteriormente, una declaración doctrinal representaba la razón de la existencia de una denominación. Hoy en día, la metodología es el pegamento que une a las iglesias. Una declaración del ministerio define su existencia denominacional.”[2] Aunque parezca increíble, muchos creen que se trata de un tendencia positiva, un avance importante para la iglesia contemporánea.

Algunos líderes de la iglesia, evidentemente, piensan que las cuatro prioridades de la Iglesia primitiva –doctrina de los apóstoles, la comunión, partimiento del pan y la oración (Hechos 2:42)– hacen un programa poco convincente para la iglesia en este día y época. Las iglesias están permitiendo que el teatro, la recreación, el entretenimiento, los programas de autoayuda, y empresas similares eclipsen la importancia de la liturgia tradicional de los domingos y el compañerismo. De hecho, todo parece estar de moda en la iglesia de hoy, excepto la predicación bíblica. El nuevo pragmatismo ve la predicación –en particular, la predicación expositiva,- como del pasado. Es evidente que declarar la verdad de la Palabra de Dios es considerado como ofensivo y totalmente ineficaz. Estamos ahora diciendo que podemos obtener mejores resultados, primeramente divirtiendo a las personas o dándoles psicología y, por tanto halagándolos al redil. Una vez que se sientan cómodos, estarán listos para recibir la verdad bíblica en pequeñas dosis diluidas.

Los pastores están recurriendo a los libros sobre los métodos de comercialización en la búsqueda de nuevas técnicas para ayudar a las iglesias a crecer. Muchos seminarios han cambiado su énfasis de formación pastoral del plan de estudios bíblicos y la teología a las técnicas y teorías de Igle-crecimiento. Todas estas tendencias reflejan el creciente compromiso de la iglesia al pragmatismo.

Notas: * Este artículo es un extracto de Avergonzados del Evangelio: Cuando la Iglesia se Vuelve Como el Mundo (Portavoz, 2001).

viernes, febrero 19, 2010

No esperes un arrepentimeinto perfecto - Paul Washer

Entrevista a Paul Washer, subtitulada al español, sobre el sentido del arrepentimiento. Dios les guíe a toda verdad.

Parte 1



Parte 2

lunes, febrero 15, 2010

¡EXAMINAOS A VOSOTROS MISMOS!

¡Examinate!
Predicacion por Greg Kedrovsky en una iglesia de Costa Rica

MENSAJE GENRICO: Boda

EXAMINARSE

(2Cor 13.5) Pablo nos exhorta a “examinarnos” a nosotros mismos y a “probarnos”, para ver si estamos en la fe o no.

• Este es un tema que casi no se toca en las iglesias hoy.

• Si alguien dice que es un cristiano, damos por sentado que lo es (para no “juzgarlo”).

• Pero el mensaje de la Escritura es un poco más realista... y por esto es también preocupante.

La Biblia menciona...

• Falsos maestros... falsos profetas... falsos apóstoles... falsos Cristos... y un falso evangelio.

• Entonces, ¿por qué es que creemos que todos los que se llaman “cristianos”, lo son?

• En la Iglesia de hoy, hay muchos “falsos convertidos” (personas que han experimentado una “falsa conversión”).

(Mat 7.22-23) Son como los que dicen “Señor, Señor...” (¡y son muchos!) pero no son salvos.

(Hech 20.29-30) Pablo sabía que “de vosotros mismos” se levantarían hombres que no formaban parte del rebaño (se veían como cristianos, pero no eran).

(1Cor 15.1-2) Hay personas en las iglesias hoy en día (aun en esta) que han “creído en vano”. No tienen la salvación, aunque creen que sí.

Entonces, haremos bien siguiendo el consejo del Apóstol: Examinarnos para ver si estamos en la fe

• ¿Cómo lo hacemos? ¿Según el parecer de cada uno? Necesitamos una “norma”... una “regla universal”... una “vara de medir” que es santa, buena y justa.

• La norma—la vara de medir—con la cual nos podemos examinar es “la ley de Dios”—los 10 mandamientos (que Dios escribió en 2 tablas de piedra... y también en nuestros corazones).

o (Rom 3.19-20) Para los inconversos, la ley sirve para mostrarles su condición.

o (Rom 7.22) Para los santos también, porque si alguien no “se deleita” en la ley de Dios, debe preguntarse por qué.

(Rom 7.12) La ley es santa, justa y buena.

(Rom 7.14) La ley es espiritual.

El nuevo hombre (el espiritual que tiene la naturaleza divina por el nuevo nacimiento) se deleita en la ley de Dios.

o Entonces...

(Prov 6.23) El mandamiento es lámpara... La enseñanza es luz....

• Prendamos la luz de la ley de Dios esta mañana para examinarnos y ver si estamos en la fe o no.

• ¿Qué dice la Biblia acerca del día del juicio cuando el Juez Justo (Dios) juzgará al mundo entero por Su ley (los mandamientos que son “santos, justos y buenos”)?


Escucha toda la Predica en MP3 haciendo Clic sobre el titulo....


miércoles, febrero 10, 2010

La Iglesia "Demasiado" Visible

Por George Davis
(Traducido por Jorge A. Bozzano)

Recientemente encontré esta cita:

“Dios ha ordenado a su pueblo a que se organicen en distintas comunidades eclesiásticas visibles, con constituciones, leyes, y autoridades, insignias, reglas, y disciplina, con el gran propósito de dar visibilidad a su reino, de hacer conocer el evangelio de ese reino, y de congregarse en todos sus asuntos de consideración”. (Diccionario Bíblico Easton)

Esta sola cita refleja la mentalidad del hombre religioso a través de los años. Esto se establece con el erróneo modelo y metodología que tiene como medio el hacer “visible” el reino. Sin lugar a dudas, lo primero que el hombre establece en sus prioridades será incluir la formación de comisiones y consejos, para establecer algo visible y manejable. Por medio de organizaciones carnales busca facilitar el “gran propósito”. A través de los medios de las “comunidades eclesiásticas” mantenidas por constituciones, leyes, y autoridades, insignias (lo que sea que se trata de decir con esto no tengo ni la menor pista), reglas, y disciplina”, buscará llevar a cabo el gobierno de Dios en la tierra.

¿Dónde en las escrituras Dios ordenó a su pueblo que se organicen ellos mismos en distintas comunidades eclesiásticas visibles? ¿Y dónde él nos encarga la responsabilidad de dar visibilidad a este reino?

Debemos entender el “Reino de Dios” como el reino o gobierno de Dios, NO como una estructura física de poder. Los dominios de Dios, su Reino, no se expresan con pompas o ceremonias terrenales. Tronos visibles, cetros y diademas, no lo hacen mejor. No es DE ESTE MUNDO para que tenga que tener una central terrenal. No está aquí, o allá, en esta montaña o en aquella.

Cuando fue preguntado por los fariseos si cuando vendría en reino de Dios, Jesús respondió: “El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros”. ¡El Reino de Dios está entre nosotros y no puede ser conocido ni visto en ningún otro lugar! Es un Reino interior.

El hombre religioso es propenso a buscar lo visible, para responder a los gritos de “Helo aquí” o “Helo allí”. ¡Dios se está moviendo aquí! ¡Dios se está moviendo allá! Y al igual que los antiguos peregrinos viajaban a la “Tierra Santa” o iban en búsqueda del “Santo Grial”, el hombre religioso busca lo visible. Busca las cosas santas: un Lugar Santo terrenal.

Una mujer de Samaria vino a sacar agua del pozo en donde Jesús había hecho una pausa para descansar. El estaba solo, ya que sus discípulos habían ido a la ciudad para comprar alimentos. “Dame de beber”, dijo Jesús. Sorprendida de que Jesús haya hablado con ella, considerando la larga rivalidad entre los Judíos y los Samaritanos, ella respondió: “¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides agua a mi, que soy samaritana?” Jesús ignoró las diferencias doctrinales y étnicas que dividían a los Samaritanos de los Judíos y por eso ignoró completamente su pregunta. En vez de eso, dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

En el transcurso de la conversación la mujer percibió que Jesús era un profeta, lo que le predispuso a decir: “Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. A lo que Jesús respondió: “Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre... Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los

que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. “ (Juan 4:7-24)

¡Cuán típico es esto! Cuando Jesús vino con la oferta de “aguas vivas”, la religión escogió eso como un tópico de discusión de dónde y cómo adorar. ¿Es aquí o allá, en este monte o en aquel otro? Para discutir tradiciones del tipo: “Nuestros padres adoraron en este monte” en vez participar la vida que se buscaba compartir en esa fuente de aguas que fluían para vida eterna. Todo se reduce a debates teológicos sobre correcciones o preconcebidas formas de adoración, las cuales están diseñadas a dar credibilidad a este monte en oposición a aquel otro monte. El reinado y Reino de Dios está donde está SU vida. ¡Es donde está el agua! ¡Está entre vosotros! ¡Es donde mana el agua! O es dentro, o no es ningún lugar.

Para seguir leyendo haz clic en el titulo….


Pies de Hierro y de Barro


Una Predicción del Final de los Reinos
del Hombre
Por Michael Clark y George Davis

Por algún tiempo hemos estado oyendo al Señor hablándonos acerca del significado de Daniel 2:35 en relación al tiempo en que vivimos. Sentimos que estamos en los últimos días de este reino simbolizado por la mezcla de hierro y barro. También sentimos que el Señor nos está mostrando otra mezcla de la cual se habla en Apocalipsis capítulos 17 y 18 que es simbólica de esa misma alianza política que está a punto de ser derribada.

En este pasaje en Daniel dos, como muchos de ustedes saben, Nabucodonosor, el rey de Babilonia, tuvo un sueño que él sabía era muy significativo. También sospechaba de todos los hombres “sabios” de Babilonia y de su habilidad de interpretar sueños. Así que sacó un decreto de que la persona que venga y primero le cuente su sueño y luego lo interprete, recibiría grandes recompensas, mientras los hombres sabios que no pudieron hacerlo, serían asesinados. Daniel y por lo menos tres de otros hebreos eran algunos de los hombres sabios cuyos cuellos estaban en juego. Daniel oró y Dios le mostró el sueño y la interpretación, la cual luego él le dio al rey, salvando no solo su propia vida, sino también la vida de todos los demás sabios de Babilonia. Aquí está lo que el Señor le mostró: una profecía que es aplicable hasta este mismo día.


Haciendo clic sobre el titulo te lleva a leer el articulo completo….