jueves, marzo 31, 2011

Reforma para la Iglesia de Hoy - Pr.Miguel Nuñez

¡¡Necesida de Reforma en la Iglesia de Hoy!! Ecclesia semper est reformanda ( latín para "la Iglesia debe ser siempre la reforma", a veces abreviado a semper reformanda , "siempre la reforma") es uno de los principios básicos de la Reforma Protestante , en particular en las ideas del teólogo alemán Martín Lutero. La iglesia continuamente debe volver a examinar por sí mismo a fin de mantener su pureza de la doctrina y la práctica.

martes, marzo 29, 2011

Fudamentando la Familia - Chuy Olivares

FUNDAMENTANDO LA FAMILIA

Serie de 20 mensajes pastorales sobre el orden de Dios para la vida familiar. Entre sus temas encontramos algunos dirigidos a los casados, dos temas directamente relacionados con el divorcio a la luz de la Biblia y una serie de instrucciones bíblicas para todos.

Haz clic sobre el enlace y escucha esta serie de Mensajes que te ayudaran a edificar tu familia, a examinar tu matrimonio a la luz de la Biblia y pedir a Dios sanidad y restauración donde lo necesites. La palabra de Dios es viva y eficaz, es medicina para nuestras almas.....

Aun hay tiempo para restaurar y reconstruir la relación matrimonial y por ende la Familia.... Te animo a disponer tu corazon delante del Señor para dejarlo obrar y sanar tu vida....

El Señor viene pronto, que nos encuentre en SU naturaleza y no en la nuestra dejándonos llevar del orgullo y el resentimiento cuando El quieres limpia y restaurar ahora!

Pincha aqui!

http://www.casadeoracionmexico.info/player/FundamentandoLaFamilia.htm

lunes, marzo 28, 2011

"Por sus Frutos los Conocereis" - Paul Washer



Mateo 7:15 Guardaos de los Falsos Profetas , Que Vienen vestidos vosotros Con una de Ovejas , Pero Por Dentro lobos rapaces hijo.
7:16 Por SUS Frutos Los conoceréis . ¿ Acaso sí recogen uvas de los espinos , o higos de abrojos de Los ?
Así 7:17 , Todo buen árbol da buenos Frutos , Pero El árbol malo da Frutos Malos .
7:18 No PUEDE El Buen árbol Malos dar Frutos, ni El árbol malo dar buenos Frutos .
7:19 Todo árbol Que no da buen Fruto , es cortado y echado en El Fuego .
7:20 Que Así , Por SUS Frutos Los conoceréis .
7:21 No Todo El Que dados mí: Señor, Señor , entrará en El Reino de Los Cielos , sino El que hace la Voluntad de mi Padre Que está en Los cielos .

Este fragmento FUE Tomado de : www.youtube.com / DelEvangel

sábado, marzo 26, 2011

Fuera del Campamento: Bienvenido/a a este Blog!

Fuera del Campamento: Bienvenido/a a este Blog!

La Resurreccion de Jesucristo - John MacArthur



El Tema central del evangelio es la Resurrección de Jesucristo.

Nuestro Señor, al resucitar, cumplió cabalmente todo lo que dijo acerca de sí mismo, y cumplió innumerables profecías escritas en el Antiguo Testamento.

Si bien en principio los apóstoles no parecían estar seguros de muchas de las cosas que Jesús les diría durante su ministerio, una vez vieron a su maestro resucitado, y con la asistencia del Espíritu Santo, comprendieron todo lo que Él les había dicho. Comprendieron su mensaje, entendieron la culminación de la revelación de Dios y nos dejaron esa revelación escrita en lo que conocemos como el Nuevo Testamento.

Dios el Padre ratificó el sacrificio de Cristo (Dios el hijo) al permitirle vencer la muerte. Jesús hizo lo que nadie ha hecho en toda la historia de la humanidad: se levantó de la tumba. De esta manera confirmó su naturaleza divina, y sentó las bases para nuestra fe cristiana, la única y verdadera fe en el único y verdadero Dios.

Es así como nosotros los cristianos recordamos cada domingo la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y nos aferramos a las promesas de vida eterna, en cuerpo glorificado, tal como Él lo hizo una vez. Cristo, las primicias. Luego nosotros seremos levantados en cuerpo glorificado, cumpliéndose así la cadena de la salvación que Pablo enseña en Romanos 8:28-30 (Predestinados, llamados, justificados y glorificados). De gracia hemos recibido esto!

A nuestro Padre, a nuestro Señor Jesucristo y al Espíritu Santo sea toda la gloria!

Te Costará Todo - Steve Lawson


Gracias a nuestra hermana Claudia de 4christ.es por la traducción de este poderoso mensaje el cual revela el verdadero evangelio de Cristo.

La Predicación y la Enseñanza - Steven Lawson


Toda época de reforma y todo momento de despertar espiritual ha sido guiado por la recuperación de la predicación bíblica. Esta causa y efecto son atemporales e inseparables. J.H. Merle D’Aubigné, un conocido historiador de la Reforma, escribe: “La única reforma verdadera es aquella que emana de la Palabra de Dios”. Es decir, hacia donde vaya el púlpito, irá la iglesia.

Este fue el caso de la Reforma Protestante del siglo XVI. Martín Lutero, Juan Calvino y otros reformistas fueron alzados por Dios para dirigir esa época. A la cabeza estaba su recuperación de la predicación explicativa que ayudó a lanzar este movimiento religioso que puso del revés a Europa y, finalmente, a la civilización occidental. Con la sola Scriptura como su grito de guerra, una nueva generación de predicadores bíblicos volvió a instaurar al púlpito en su antigua gloria y resucitó la cristiandad apostólica.

Esto mismo ocurrió en la época dorada de los puritanos en el siglo XVII. Una recuperación de la predicación bíblica se extendió como un fuego salvaje a través de la religión seca de Escocia e Inglaterra. Un resurgimiento de la auténtica cristiandad llegó como un ejército de exponentes bíblicos: John Owen, Jeremiah Burroughs, Samuel Rutherford, entre otros, marcharon por el Imperio Británico con una Biblia abierta y una voz alzada. En su despertar, la monarquía fue sacudida y la historia modificada.

El siglo XVIII fue testigo de la misma situación. La predicación saturada de Biblia de Jonathan Edwards, George Whitefield y los Tennents, retumbó a través de las primeras colonias. La Costa atlántica se vio electrificada por la proclamación del Evangelio y Nueva Inglaterra fue sacudida por la tormenta. Se predicó la Palabra, se salvaron almas y el reino se expandió.

El hecho es que la restauración de la predicación bíblica siempre ha sido el factor dominante en toda renovación de la cristiandad originaria. Philip Schaff escribe: “Todo progreso real en la historia de la iglesia está condicionado por un estudio nuevo y profundo de las Escrituras”. Es decir, toda renovación importante en la iglesia ha sigo guiada por un regreso a la predicación explicativa.

D. Martyn Lloyd-Jones, predicador de la capilla de Westminster, en Londres, afirmó: “La necesidad más urgente en la Iglesia cristiana en la actualidad es una auténtica predicación, y puesto que esta es la mayor y más urgente necesidad en la Iglesia, es también la mayor necesidad del mundo”. Si el diagnóstico del doctor es correcto, y este escritor cree que lo es, entonces un regreso a la auténtica predicación, predicación bíblica y predicación explicativa, es la mayor necesidad en este momento crítico. Si se va a producir una reforma en la iglesia, esta debe comenzar en el púlpito.

En su día, el profeta Amós advirtió de que se acercaba una hambruna, una sequía devastadora que cubriría la tierra. Pero no sería una escasez de comida o agua, esta escasez sería aun más fatal. Sería un hambre de oír la Palabra de Dios (Amós 8:11). Seguramente la iglesia se encuentra hoy en estos mismos días de escasez. De manera trágica, la explicación ha sido reemplazada por el entretenimiento, la doctrina por el drama, la teología por el teatro y la predicación por la actuación. Lo que se necesita hoy desesperadamente es que los pastores regresen a su llamada más importante: el llamamiento divino de “predicar la palabra” (2 Timoteo 4:1-2).

¿Qué es la predicación explicativa? El reformista Juan Calvino afirmó: “Predicar es la explicación en público de la Escritura por parte del hombre enviado por Dios, en la que el propios Dios está presente en juicio y en gracia”. En otras palabras, Dios está inusualmente presente, por Su Espíritu, en la predicación de Su Palabra. Esta predicación comienza en un texto bíblico, permanece en él y muestra su sentido pretendido por Dios en una moda que cambia la vida.

Este fue el último encargo de Pablo al joven Timoteo: “Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.” (2 Timoteo 4:2). Esta predicación necesita declarar el consejo completo de Dios en las Escrituras. Toda la Palabra escrita debe ser expuesta. No debe dejarse ninguna verdad sin enseñar, ningún pecado sin explicar, ninguna gracia sin ofrecer, ninguna promesa sin cumplir.

Un regreso caído del cielo ocurrirá cuando las Escrituras sean elevadas al trono una vez más en el púlpito. Debe existir una declaración sonora de la Biblia, el tipo de predicación que ofrece una explicación clara de un texto bíblico con una aplicación, exhortación y llamada urgente.

Todo predicador debe confiarse a sí mismo a las verdades de las Escrituras. Cuando la Biblia habla, Dios habla. El hombre de Dios no tiene nada que decir además de la Biblia. No debe airear sus opiniones personales en el púlpito. Tampoco debe exponer filosofías mundanas. El predicador está limitado a una tarea: predicar la Palabra.

Charles Haddon Spurgeon dijo: “Preferiría decir 5 palabras de este libro que 50.000 palabras de los filósofos. Si queremos renovaciones, debemos renovar nuestra propia veneración ante la Palabra de Dios. Si queremos conversiones, debemos añadir más de la Palabra de Dios en nuestros sermones”. Esta sigue siendo la necesidad latente de la actualidad.

Esperemos que una nueva generación de hombres fuertes de un paso adelante y alce la voz, y esperemos que esta sea alta y clara. Hacia donde vaya el púlpito, irá la iglesia.

Fuente: GT

Puede que le interese también:

Steven Lawson [Videos]

Otros recomendados:

The Preaching of the Great Awakening 1: Jonathan Edwards

The Preaching of the Great Awakening 2: George Whitefield

Entrada publicada por Lumbrera 3/25/2011 8:50 PM

viernes, marzo 25, 2011

Alerta sobre inminente terremoto en Norte America - Jim Berkland (Geologo)


El destacado geólogo Jim Berkland advierte sobre el 'alto riesgo' de un potencial terremoto masivo en norte América entre el 19 y el 26 de marzo de 2011.
Berkland apunta su predicción en base a las recientes muertes de peces en at King Harbor cerca de Redondo Beach en la costa Oeste de Los Estados Unidos.
Veamos qué pasa, hasta el momento han ocurrido varios terremotos, tanto en Birmania como en Japón, aunque no se han reportado terremotos en la costa de Estados Unidos.

jueves, marzo 24, 2011

La sana Doctrina





Muchos seres humanos, incluso, la inmensa mayoría de los que se hacen llamar cristianos desconocen qué es La Sana Doctrina, desconocen a qué se refiere, desconocen si se trata de palabras bíblicas e incluso desconocen si están en una iglesia que prepare a sus asistentes en la sana doctrina. En este artículo se explicará de manera somera y en lenguaje simple de qué se trata la sana doctrina y de cómo reconocer si en tu iglesia se imparte doctrina bíblica (sana doctrina) o tu iglesia se esta desviando o ya se desvió ...

Cuando hablamos de sana doctrina hablamos de "sanas palabra", "enseñanza "sana", enseñanza no tergiversada ni manipulada con propósitos que justifiquen alguna manera determinada de actuar. La Sana Doctrina es la doctrina bíblica.

El actuar de acuerdo a la sana doctrina le garantiza a cualquier iglesia cristiana su santidad como iglesia. Recordemos que "santidad" significa "separación" de las cosas mundanas. Una iglesia que no enseña sana doctrina es una iglesia pagana, pues no retiene lo que ha aprendido, sino que se ha hecho llevar por lo que el mundo quiere, no lo que Dios quiere.

¿Que quiere el mundo? Desplazar la sana doctrina por "alabanzas". Desplazar el conocimiento bíblico por manifestaciones emocionales. Desplazar la doctrina de Dios por "milagros". Desplazar la evangelización, es decir la oportunidad de hablar a otros de Dios entregándole las buenas noticias de la salvación, por los "conciertos cristianos" manipulados por supuestos "salmistas" que no evangelizan, sino que han entregado su vida al enemigo de modo de arrastrar tras de sí la mayor cantidad de personas. Arrastrarlos al adormecimiento, arrastrarlos a la confusión. Remplazando las baterias por la enseñanza, las "peregrinaciones" por el aprendizaje de quien es nuestro creador y de sus propósitos.

La sana doctrina es clara. El Apostol Pablo en su segunda carta a Timoteo dice: "Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros. [II Timoteo 1:13-14]

Hoy en día la sana doctrina se ve en un pequeño grupo de iglesias, normalmente pequeñas, cuyos pastores son cien por ciento bíblicos. Es decir Estos pastores retienen las sanas palabras del evangelio y guardan lo que el espíritu santo nos ha entregado desde el momento que creímos en Jesucristo y le aceptamos.

En el antiguo testamento se habla de lo que ocurre actualmente en las "mega iglesias" mantenidas por "mega millonarios" que se hacen llamar pastores, profetas ó salmistas. Es fácil de identificarlos porque ellos aparecen en televisión haciendo todo tipo de prodigos, milagros, presentando introduciendo musica pagana como si se tratara de música cristiana, bailes sensuales, etc. Todo "en nombre de Jesús"

"Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio;" [Ezequiel 22:26]

" Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. [Isaias 24:4]


¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." [Mateo 7:22-23]

En El Nuevo Testamento Jesuctristo nos cuenta que: "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." [Mateo 7:22-23]

¿Porqué Jesucristo no reconocerá a éstos? ¿Porqué Jesucristo apartará a estos "pastores", "sacerdotes","salmistas" o a quellos que se hacen llamar profetas, sabiendo que los profetas acabaron el día en que la Biblia se completo?

Sencillo, por no guardar la sana doctrina. Por apartarse de ella y remplazarla por la "alabanza". Por su tolerancia hacia la mundanalidad, por no haber guardado el pacto sempiterno (pacto= alianza, testamento). Por dedicarse a hacer "espectáculos televisivos" y no a salvar almas hablando del pecado. De hecho existen varios canales de television, incluso por satélite y pagados, que se hace llamar cristianos y que deja de manifiesto las palabras del Apostol Pablo cuendo nos manda, al igual que a Timoteo:

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio." [ II timoteo 4:1-5 ]


Vuelva a las escrituras y no se deje engañar

Profecías cumpliéndose - Como dolores de parto -Hal Lindsey

Los últimos acontecimientos nos demuestran que nos encontramos en el desarrollo del cumplimiento de Mateo 24 y Lucas 21
El Destacado escritor, periodista y pastor cristiano Hal Lindsey nos muestra de forma clara y sencilla del período histórico en el que nos encontramos

Amas La Musica o Amas a Cristo - Josue Contreras



Un hermano testifica como Paul Washer los reprende a el y a otros en una conferencia por adorar el fuego falso de la música y centrarse demasiado en la música y no la Palabra de Dios.

¿Did God Cause the Tsunami & Earthquake in Japan? - Tim Conway



Isaiah 45:7 - I form light and create darkness, I make well-being and create calamity, I am the LORD, who does all these things.

Deuteronomy 32:39 - "'See now that I, even I, am he, and there is no god beside me; I kill and I make alive; I wound and I heal; and there is none that can deliver out of my hand. "

Revelation 16:7 And I heard the altar saying, "Yes, Lord God the Almighty, true and just are your judgments!" 8 The fourth angel poured out his bowl on the sun, and it was allowed to scorch people with fire. 9 They were scorched by the fierce heat, and they cursed the name of God who had power over these plagues. They did not repent and give him glory.

Daniel 4:35 - all the inhabitants of the earth are accounted as nothing, and he does according to his will among the host of heaven and among the inhabitants of the earth; and none can stay his hand or say to him, "What have you done?"

Romans 9:20 - But who are you, O man, to answer back to God? Will what is molded say to its molder, "Why have you made me like this?"

Revelation 1:8 - "I am the Alpha and the Omega," says the Lord God, "who is and who was and who is to come, the Almighty."

¿Estás Tratando de Reformarte a Ti Mismo o Eres Nacido de Nuevo?

Hay muchas personas religiosas que cambiarán sus vidas por su propio poder, y todavía son perdidos y no han nacido de nuevo. La única manera verdadera en la cual una persona puede ser cambiada es por medio de Jesucristo, no por medio de algún sistema ni por medio de un "cambio moral", sino por enamorarse con Jesucristo.

sábado, marzo 19, 2011

¿Qué significaba ser cristiano para David Brainerd ? - Luis Rodas

A la edad de 29 años murió D.B , pero después de varios siglos, aun su corta vida rendida a Cristo, su amor y compasión por las almas perdidas nos motivan a buscar a Dios para que nos de esa pasión por El y su reino... este es un vídeo muy desafiante para todo creyente...




Hebreos 11:32¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; 33que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. 35Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. 36Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

viernes, marzo 18, 2011

Conferencias de Matrimonio – Michael Mahoney


Una Invitacion especial a escuchar, en español, al hermano Michael Mahoney en un retiro para matrimonios en Toral de los Guzmanes, España. Gracias al los hermanos de la web "Descubriendo el Evangelio" por subir estas grabaciones. Las recomiendo a todos los Matrimonios.
Michael sirvió como misionero en América Latina, posteriormente fue Pastor ejecutivo durante ocho años en una iglesia en Oxnard, California. Ha obtenido su M.Div en el Master's Seminary. Michael y su esposa, Madeline, tienen dos hijas y un hijo adoptivo.

haz clic acá abajo y te lleva directamente a la pagina

Conferencias de Matrimonio – Michael Mahoney

jueves, marzo 17, 2011

El Noviazgo - Paul Washer

Pon atención como inicia este mensaje:
"Ahora hablaremos un poco acerca de la impía, demoníaca, mundana, sensual practica del noviazgo"
Conoces el significado bíblico de la palabra noviazgo? Te invito a escuchar al hermano Paúl Washer y reflexionar sobre este tema tan mal llevado por los jóvenes llamados cristianos hoy día.

1a. Parte

El noviazgo (sesión 1) - Paul Washer from Descubriendo el Evangelio on Vimeo.



2a. Parte

El noviazgo (2a sesion) - Paul Washer from Descubriendo el Evangelio on Vimeo.



3a. Parte

El noviazgo (3) - Paul Washer from Descubriendo el Evangelio on Vimeo.

Las Bienaventuranzas - Paul Washer

Las Bienaventuranzas. Paul Washer. EspadariosDeDios from sterling diaz on Vimeo.

El Incondicional Amor de Cristo - Paul Washer

El incondicinal amor de Cristo nos lleva camino hacia la Santidad....

La Santificación - Dr. Miguel Nuñez

¿Cuál es tu Pregunta?

Morir en Cristo es ganancia – Bob Jennings

“Señor, hice lo que pude!”

Es maravilloso cuando puedes decir esto delante de Dios. ¡Qué misericordia, qué misericordia, qué misericordia es llegar al final de nuestras vidas y saber que no vas a morir en tus pecados. Que no vas a morir en tus pecados, que vas a morir en Cristo, y en Su justicia. Hay una canción que dice, “Valiente estaré parado ese Gran Día.” Saber que vamos a morir con nuestros pecados perdonados y poder exclamar, “¡Qué bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado!” ¡Qué extremamente bienaventurado, extremamente bendecido! Piensa en el pasaje en Juan capítulo 8, donde el Señor dice tres veces, creo que está en el versículo 21, y dos veces en el versículo 24: :”Me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; y si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.” La tercera vez, Él dice, “moriréis en vuestros pecados.” Si realmente tienes ojos para ver, vas a templar viendo a todas las personas a tu alrededor que mueren en sus pecados. Conozco a personas que murieron en un coche, conozco a personas que murieron en una casa, otros murieron en un hospital, personas que murieron en un incendio, personas que murieron ahogadas. Escuché de un joven que murió en un estercolero. Son terribles maneras de morir pero nada de eso se compara con morir en nuestro pecado. Sí, morimos por nuestros pecados, “la paga del pecado es la muerte.” Aquí, el Señor dice algo un poco diferente, Él empieza a hablar sobre morir en tu pecado. Es como morir y enfrentarse a la eternidad y a un juicio con pruebas en tu contra, con ese pecado sobre ti, el aguijón de la muerte es el pecado, y eso es lo que lo hace tan terrible.......


miércoles, marzo 16, 2011

Desastres Naturales - Pr. Miguel Nuñez

Este programa fue realizado después del Tsunami del 24 de diciembre de 2005.

En este episodio se trata una de las preguntas que con frecuencia surgen después de una catástrofe natural: ¿Acaso los desastres naturales nos apuntan al fin del mundo?

Para contestar esta inquietud,Miguel Nuñez analizará los eventos que la historia registra como catástrofes y su relación con las señales que Cristo anunció que precederían al final de los tiempos.

domingo, marzo 13, 2011

La Biblia: Nuestro Espejo - Daniel Pujol 1/3

Que el señor Bendiga a estos hombres jóvenes que hoy se levantan con la unción de Dios para predicar el evangelio con tanta pasión y entrega. Jóvenes que estudian la Palabra y la trazan con sabiduría profundizando en ella para enseñar a otros.
Aquí encuentras los 3 videos.


jueves, marzo 03, 2011

"Iglesias Abusadoras" - Pat Zukeran

Todos estamos familiarizados con sectas tradicionales como los mormones o los Testigos de Jehová. Sin embargo, hay otros grupos con características de sectas que no encajan en el mismo perfil que las sectas tradicionales. Se los suele llamar "iglesias abusadoras" o aun "sectas basadas en la Biblia", y aparentan por fuera ser ortodoxas en sus creencias doctrinales. Lo que diferencia a estos grupos o iglesias del cristianismo ortodoxo genuino es su metodología y filosofía del ministerio abusadoras y similares a las sectas.

En su libro Churches That Abuse (Iglesias que abusan), el Dr. Ronald Enroth analiza cuidadosamente varias de estas iglesias en todo Estados Unidos. Revela los métodos sectarios que usan estos grupos y señala varias marcas distintivas de las iglesias abusadoras. A esta altura presentaré brevemente cada una de estas características y a lgunas propias mías. Más adelante trataré cada una de estas características con mayor detalle.

Primero, las iglesias abusadoras tienen un estilo de liderazgo orientado hacia el control. Segundo, los líderes de este tipo de iglesias usan la manipulación para lograr la sumisión total de sus miembros. Tercero, hay un estilo de vida rígido y legalista que involucra numerosos requisitos y detalles minuciosos de la vida diaria. Cuarto, estas iglesias tienden a cambiar de nombre a menudo, especialmente una vez que son expuestos por los medios. Quinto, la desaprobación de otras iglesias es frecuente, porque se consideran superiores a todas las demás iglesias. Sexto, estas iglesias tienen un complejo de persecución y consideran que son perseguidas por el mundo, los medios y otras iglesias cristianas. Séptimo, las iglesias abusadoras apuntan específicamente a los jóvenes adultos de entre dieciocho y veinticinco años de edad. La octava y última señal de las iglesias abusadoras es la gran dificultad que tienen los miembros para salir de estas iglesias, un proceso que suele estar marcado por el dolor social, psicológico o emocional.

Las personas involucradas en una iglesia que parece reflejar estas características harían bien en evaluar la situación en profundidad y dejar la iglesia, si corresponde. La permanencia puede aumentar los riesgos de dañar sus relaciones familiares y multiplica la probabilidad de perder su perspectiva. Los miembros de este tipo de iglesias suelen desarrollar una visión distorsionada de la realidad, desconfían de todos, y sufren de estrés, temor y depresión. Algunos ex miembros llegan a experimentar estas cosas luego de huir de una iglesia abusadora. Hay también varios casos documentados en los que la relación con una iglesia abusadora ha llevado a la muerte de personas o sus familiares. Algunas de estas iglesias tienen redes de muchas iglesias hermanas. En algunos casos, estos grupos se han separado de denominaciones más tradicionales. En ocasiones, los nuevos grupos han sido denunciados por la denominación madre. Este tipo de grupos suelen disfrazarse al cambiar frecuentemente el nombre de su organización, especialmente ante publicidad adversa. Esta práctica hace que la verdadera naturaleza de estas organizaciones sea más difícil de determinar para la persona poco suspicaz.

Algunas iglesias abusadoras tienen ministerios universitarios en todo el país. En algunas universidades, estos movimientos estudiantiles se encuentran entre los grupos más numerosos de sus respectivas universidades....

Pinchar sobre el titulo para continuat